960-x-60jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 08 2020

Tecnologia

10/01/2012
 

Google superó a Microsoft pero no a Apple en la Bolsa

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
microsoft-apple-google

Google superó hoy a Microsoft y se convirtió en la segunda mayor tecnológica del mundo por su valor bursátil. Pocos minutos después de las 11 en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa del buscador cotizaban a 760 dólares, llevando el valor total de la empresa a US$ 249.000 millones. En ese momento, el valor de Microsoft era de 248.700 millones de dólares, cuando su acción perdía 0,3%.

Según el análisis de Business Week, el cambio en las posiciones relativas de las dos empresas refleja la importancia creciente de Internet. Muchas de las funciones que tradicionalmente se asociaban a la PC, como el almacenamiento de datos o el procesamiento de software, hoy se ejecutan en la Red.

Apple sigue por delante de las dos, con un valor estimado de US$ 632.900 millones.

Según Bloomberg, Google controla el 66% del mercado de búsquedas en EE.UU., seguido muy de lejos por Microsoft, con un 16%. Se espera que este año Google supere a Facebook por el tamaño de su negocio de publicidad digital en EE.UU.

Microsoft sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de la venta del sistema operativo Windows y los programas incluidos en el Office.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Fede