2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Grafica

10/05/2012
 

El diario El País cerrara el 2012 en rojo y se prepara para el ajuste

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
El-País

La redacción del diario español El País se esta preparando para cerrar un 2012 conflictivo. La dirección está preparando un plan de despidos para sanear la situación económica que atraviesa. Según publica el sitio El Confidencial Digital, la cuenta de resultados de El País cerrará el año en números rojos. Algunos de sus directivo comunicó puertas adentro que la publicación perderá dinero a fecha de 31 de diciembre, un hecho histórico para el diario que lleva varios años acumulando beneficios.
La dirección de El País esta preparando un ambicioso plan de despidos. Será, aseguran las fuentes consultadas por ECD, un “ERE brutal”, que afectará a una parte importante de la redacción. El objetivo: reducir drásticamente el apartado de gastos de personal.
Las mismas fuentes añaden que, incluso, los directivos elaboraron un listado con los nombres de los futuros despedidos. Vicente Jiménez, director adjunto de El País, fue el encargado de preparar esta lista.
La mayoría de los incluidos en este listado de despedidos son “trabajadores incómodos”, explican las fuentes consultadas por ECD.
En 2011 El País obtuvo 20,55 millones de beneficios operativos, lo que representó un 46,7% menos con respecto al año anterior.

Fuente: El confidencial Digital



Acerca del Autor

Luis