display-960x90jpg
500png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Marzo 01 2021

Radio

10/10/2012
 

La Cámara de Diputados aceptó el pedido de licencia de Sabbatella

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó el pedido de licencia de Martín Sabbatella para poder ocupar la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En medio de las críticas de la oposición, desde donde reclamaron su renuncia a la banca del flamante titular de la AFSCA, la Cámara baja dio vía libre al jefe de la fuerza Nuevo Encuentro para quedar en uso de licencia, lo que impedirá el ingreso al cuerpo de Jorge Ceballos, integrante de “Libres del Sur”.
La votación final fue de 130 votos a favor y 93 negativos, con 7 abstenciones y un voto no identificado. En contra del pedido de licencia se pronunciado la UCR, el Bloque Peronista, Unión Peronista, FAP y PRO, entre otros.
El pedido de licencia de Sabbatella rige desde el 1 de octubre hasta el 28 de febrero de 2013, cuando termine el período parlamentario en curso.
La polémica comenzó cuando la cordobesa Graciela Villata (FAP) pidió en nombre de su bloque le reclamó “coherencia” y que directamente renuncie a su banca recordando que cuando asumió indicó que lo hacía “con entusiasmo y compromiso” y fue crítico de las llamadas candidaturas “testimoniales”.
Por el Frente Peronista, Graciela Camaño manifestó que su bloque tampoco apoyaría la licencia pedida por el ahora titular de la AFSCA y dijo que el pedido lo hacía “desde la autoridad moral que me da ser legisladora de este cuerpo y haber tenido un sentido de la ética real cuando fui convocado por el Poder Ejecutivo”.
A la misma postura se sumaron luego Víctor De Gennaro (FAP), Horacio Piemonte (CC) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
Por último, el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, recordó que “siempre votamos los pedidos de licencia” y recordó que el kirchnerismo perdió la mayoría en 2009 porque 15 diputados elegidos por el FPV que se pasaron a otras fuerzas.

Fuente: DyN



Acerca del Autor

Luis