960-x-60jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 08 2020

Tecnologia

10/12/2012
 

PCs: HP pierde terreno frente a Lenovo

Más articulos de »
Escrito por: Luis
2011 Consumer Electronics Show (CES)

Según la consultora Gartner, Lenovo aventajó en el tercer trimestre a su competidora HP en el mercado de las computadoras personales. Así, HP ya no es el primer fabricante mundial de PCs. La empresa despachó en agosto el 15,5 por ciento de las computadoras que llegaron al mercado, frente al 15,7 por ciento de la china Lenovo.
Más allá de la pequeña diferencia entre ambas, los indicadores dan cuenta del fuerte retroceso de HP en este segmento del mercado. Según Gartner, en un año HP perdió cuatro puntos de mercado respecto a Lenovo.
Sería la primera vez que HP cede liderazgo en seis años. El dato es una muestra de la crisis por la que está atravesando la compañía, cuyas acciones perdieron el 45 por ciento de su valor desde el inicio del año.
La baja en la venta de PCs y Notebooks, que según el estudio de IDC fue del 8,6%, quizás sea la marca de otro cambio en los usos y costumbres de los consumidores, que ahora comienzan a volcarse hacia las Tablets. Dell, tercer fabricante mundial, y Acer, en el cuarto puesto, también perdieron ventas y cuota de mercado en los últimos meses.

Fuente: CanalAr



Acerca del Autor

Luis