numeropng
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 22 2020

Grafica

22/09/2020
 

La SIP denuncia hostilidad contra la prensa en Argentina

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
SIP

Un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señala que Argentina es uno de los países americanos más hostiles con el periodismo, que es constantemente minado por “maniobras” judiciales, amenazas y violencia. “Son tiempos peligrosos para los periodistas”, afirmó el presidente de la SIP, Milton Coleman, del diario ‘The Washington Post’ (EEUU), al iniciar la sesión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en San Pablo, durante la 68° Asamblea General de la SIP.
El informe asegura que los periodistas son víctimas de amenazas, violencia y ataques judiciales. Además el organismo podría enviar una misión de observación al país con vistas al “7D”.
En su informe anual, que debe ser sometido a votación de la Asamblea, la SIP señaló que en la Argentina “una serie de resoluciones gubernamentales, maniobras judiciales, declaraciones agraviantes y amedrentadoras de funcionarios públicos configuran un escenario oscuro para el ejercicio del periodismo”.
El texto del documento insiste en las dificultades para acceder a las fuentes oficiales y el uso que la presidenta, Cristina Fernández, hace de las cadenas nacionales de radio y TV. Destaca el aumento de los recursos para los medios oficiales, mientras los privados “sufren presiones y discriminaciones”. “Los medios públicos funcionan, dentro de sus espacios informativos, como órganos partidarios”, afirma el documento.
El informe también hace mención del caso sobre el Grupo Clarín, de cara al 7 de diciembre, cuando debe comenzar a aplicarse el artículo 161 de la Ley de Medios.



Acerca del Autor

Luis