abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Mayo 20 2019

Telefonia

20/05/2019
 

Los problemas del iPhone5 no suponen un impedimento para los estadounidenses

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
iphone5

Las críticas despertadas por la aplicación de Mapas o el nuevo conector Lightning de Apple no parecen estar influyendo de forma negativa en la demanda del nuevo iPhone 5. Así, el 19% de los ciudadanos estadounidenses que participaron en una encuesta sobre la aceptación del nuevo «smartphone» de Apple, aseguró que era «muy probable» que adquirieran un iPhone 5.

De la misma manera, el 13% de los usuarios señaló que se planteaba como «algo probable» la posibilidad de adquirir el nuevo «smartphone» de Apple. Las estadísticas demuestran que el número de potenciales compradores de iPhone 5 duplica al registrado, en su momento, por el iPhone 4S. El año pasado, un 10% de los consumidores dijeron que era «muy probable» que llegasen a adquirir un 4S, mientras que el 11,5% lo consideraba «poco probable».

Los resultados de la encuesta de la compañía de investigación ChangeWave también demuestran que el mal funcionamiento de la aplicación de Mapas para iOS 6 no ha influido demasiado en la percepción de los usuarios. De los 4.270 consumidores encuestados, el 90 por ciento aseguró que la aplicación «no supone un problema en absoluto», mientras que el 3% señaló que los Mapas de iOS 6 eran un «problema muy grande».

Para el 6% restante, la aplicación de geolocalización de Apple suponía «cierto problema». En cuanto al nuevo puerto de conexión de iPhone 5 -de menor tamaño que el de los anteriores productos de Apple- casi un tercio de los encuestados, el 31%, aseguró que el cambio de conector «no es un gran problema», mientras que el 26% señaló que «no supone un problema en absoluto».

Por contra, el 6% de los encuestados calificó el nuevo Lightning como un «problema muy grande», y el 31% dijo que suponía «un cierto problema». A pesar de que más de dos tercios de los encuestados expresaron algún nivel de preocupación sobre el nuevo puerto de conexión, la encuesta encontró que este cambio no influiría en la decisión de compra de los encuestados. El iPhone 5 ha tenido la mayor acogida registrada hasta ahora por cualquier otro modelo de iPhone. iPhone 5 vendió 5 millones de unidades en los tres días posteriores a su lanzamiento.

Fuente: ABC



Acerca del Autor

Fede