960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Radio

04/07/2020
 

Ley de Medios: la Corte no intervendrá por la designación del juez

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Corte Suprema Integrantes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación no intervendrá en el conflicto planteado en el Consejo de la Magistratura por el concurso para nombrar al juez que tendrá que definir la causa abierta por el Grupo Clarín contra la ley de medios, ni tampoco mediará entre las partes.
Fuentes cercanas a la Corte aseguraron que sus integrantes no va a mediar entre el sector opositor y el oficialismo, ni intervendrá en la disputa planteada en torno a la votación de candidatos a jueces para el concurso 258, pese a que esta semana recibió a tres de los consejeros involucrados en el conflicto.
Esa compulsa pretende designar a cinco magistrados para el fuero civil y comercial, uno de los cuales tendrá a cargo la demanda del Grupo Clarín contra el artículo 161 de la ley de medios.
Según las fuentes, los jueces consideran que la disputa en el Consejo es netamente “política” y no jurídica, por lo que el Tribunal no tiene facultades para intervenir.
Sin embargo los ministros de la Corte sí están de acuerdo en que se designen los jueces y no coinciden con el hecho de que el Juzgado 1, donde está radicado el planteo contra el artículo 161, sea subrogado por distintos jueces a raíz de las vacantes.
Sobre las subrogancias y el hecho de que cambien los jueces a menudo, los ministros de la Corte entienden que podría haber riesgos por la disparidad de criterios que podrían adoptar a medida que asuman dicho juzgado.



Acerca del Autor

Luis