02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Grafica

06/12/2021
 

Newsweek se despide de su edición impresa

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Newsweek

Newsweek, la reconocida revista con cabecera en la ciudad de New York informó que, después de casi 80 años de su primer número, abandonará su edición impresa para dedicarse por completo al formato digital. El anuncio lo realizó su editora Tina Brown y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista y se implementará desde el primer minuto del año próximo.
La publicación semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo en el último tiempo objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama “el primer presidente homosexual” (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras el ataque al consulado de USA en Libia, que mostraba a unos enardecidos musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.
Según el comunicado oficial, ‘Newsweek’ pasará a nombrarse ‘Newsweek Global’, tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los que se podrá acceder sólo con suscripción de pago. Actualmente, apenas un 1,8% de los ingresos provienen de esa modalidad.
Brown aseguró que el negocio del periodismo ha sido “cada vez más afectados por el entorno “, y citando un estudio reciente señala que el 39% de los estadounidenses prefieren ver las noticias desde una fuente online.
En un memorándum al personal de Newsweek, Brown reconoció que el anuncio puede ser “preocupante” sin embargo concluyó: “Queremos asegurarles que la transición está bien planificada, consciente del impacto inevitable en nuestro personal y respetuosa de nuestros lectores, anunciantes y socios comerciales”.

Fuente: USA Today



Acerca del Autor

Luis