rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 13 2019

Radio

13/11/2019
 

Ley de Medios: nombraron a un juez subrogante en el caso Clarín

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Comunicacion Audiovisual

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal designó al juez Horacio Alfonso como subrogante al frente del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según la agencia Télam “luego de reconocer en los considerandos el error en el que había incurrido al aplicar la metodología de subrogancias rotativas, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió “designar Jueces Subrogantes de los Juzgados 1, 4 y 7 de esta jurisdicción, a los titulares de los Juzgados 2, 6 y 9, doctores Horacio Alfonso, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente‘, según señala un acuerdo extraordinario.
Esa resolución se adopta “hasta que se cubran definitivamente las vacantes” y resolvieron además “dejar sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión”.
Alfonso registra el antecedente de haber dado de baja una cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín. El sitio de Ambito Financiero detalla que la decisión de Alfonso fue contra una presentación de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) para que la Justicia frenara la aplicación del artículo 30, que establece los requisitos y obligaciones para que las cooperativas y organizaciones sin fines de lucro ofrezcan el servicio de televisión paga.

Fuente: El Cronista



Acerca del Autor

Luis