san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 07 2021

Grafica

06/12/2021
 

Para el ex presidente Lula: “La prensa no es culpable de todo”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Lula Idea

Marcando una importante diferencia con la administración de Cristina Kirchner en lo que hace a su relación con los medios de comunicación, el ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva opinó que los políticos “debemos creer en la sabiduría de los lectores, de los radioyentes y de los televidentes. Ellos sabrán juzgar los valores del comportamiento de un político, y también del comportamiento de la prensa”. Para reafirmar el concepto agregó: “Yo aprendí a no estar reclamando y decir que la prensa es culpable de todo”
“Cuando la prensa está exageradamente en contra, entonces nadie le cree. De la misma forma que nadie le cree cuando está exageradamente a favor. Pienso que el equilibrio, la serenidad, el compromiso con la verdad es lo que da credibilidad, tanto al político como a la prensa”, agregó el ex líder del Partido de los Trabajadores.
En declaraciones al diario La Nación también dijo que “ustedes en la Argentina nos siguen bien de cerca. Yo aprendí a no estar reclamando y decir que la prensa es culpable de todo. Cada uno es responsable de sus actos. Yo soy responsable por mis actos, y la prensa es responsable por sus actos, y por eso seremos juzgados”.
“Yo ya fui juzgado, yo fui reelecto en 2006, yo elegí a mi presidenta en 2010, así que he cumplido mi misión. Ahora espero que la prensa siga cumpliendo su misión de informar a la sociedad brasileña y al mundo entero”, añadió antes de participar del encuentro de IDEA en Mar del Plata.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis