rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Grafica

05/07/2020
 

China bloquea la web del NY Times por publicar el patrimonio del primer ministro

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
new york times china

Las autoridades chinas bloquearon el acceso a la web del diario estadounidense ‘The New York Times’ a raíz de que el periódico publicara un artículo en exclusiva acusando al primer ministro de China, Wen Jiabao, de haber acumulado una enorme fortuna durante su gobierno.

Al intentar acceder a las versiones en inglés o en chino del diario, la pantalla da una señal de error, que incluso aparece al teclear ‘The New York Times’ en buscadores como Google o Baidu, según pudo confirmar Efe. Además, según internautas, se han borrado enlaces del artículo publicados en redes sociales chinas como Sina Weibo.

El artículo acusaba a la familia de Wen, quien en noviembre abandona su puesto en la cúpula del Partido Comunista de China y en marzo deja el cargo de primer ministro, de haber acumulado una enorme fortuna en secreto a través de negocios en bancos, joyería, telecomunicaciones, infraestructura y complejos turísticos.

Otros medios habían escrito con anterioridad de este asunto, especialmente de las sospechas de que Zhang Peili, esposa de Wen, ha monopolizado el negocio de diamantes de China, aprovechando el poder de su marido.

Fuente: El mundo



Acerca del Autor

Fede