rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Grafica

11/01/2012
 

El Cronista celebra su 104º Aniversario con un crítico editorial

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
El Cronista

El Diario Comercial celebra hoy su aniversario número 104 con un editorial critico sobre la libertad de prensa “Si la tapa que acompaña la edición de hoy de El Cronista Comercial logró suscitar entre nuestros lectores el análisis crítico respecto a lo que puede acontecer si se pierde la libertad de expresión, habremos logrado nuestro objetivo”. Así comienza la nota en la cual los responsables de la publicación consideran que “Es nuestra obligación advertir que el Gobierno, dejando de lado el equilibrio y la independencia que debe existir entre los poderes del Estado, prefiere -cual jugador cegado por la ambición y el ánimo de ganar a toda costa- patear el tablero y quedarse con todas las fichas para así jugar solo y avanzar sobre todas las posiciones posibles. Aún sobre las que institucionalmente no le corresponde”.
En otro tramo señala que “El periodismo está en riesgo. Su esencia es indagar los hechos en busca de la verdad. Su función es tener un enfoque crítico. Y esto siempre incomoda al poder de turno”.
“La libertad de pensar distinto y de poder expresar las opiniones divergentes en los medios de comunicación también están en riesgo”.
“El ejercicio del periodismo refleja y estimula el pensamiento plural de una sociedad. Cada medio periodístico tiene su forma de mostrar los hechos en un contexto marcado por su línea editorial”.
Sobre el final el editorial señala “Contra el abuso de poder, nuestros lectores y la sociedad sólo pueden esperar que desde El Cronista Comercial continuemos haciendo lo que sabemos hacer: ejercer más y mejor periodismo. Con libertad y la responsabilidad indelegable de reconocer y asumir los eventuales errores”.



Acerca del Autor

Luis