960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Grafica

11/01/2012
 

Diario Popular compró todas las acciones de Noticias Argentinas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Noticias Argentinas

Diario Popular compró la totalidad del paquete accionario de la Agencia Noticias Argentinas y desde ayer, Francisco Fascetto, asumió como presidente del directorio.
El Diario Popular es el tercer diario periódico en circulación en el país (lo superan Clarín y La Nación). De esta manera, el grupo Fascetto retorna a Noticias Argentinas, aunque esta vez con el 100% del paquete accionario.
Los actuales dueños del Diario Popular le compraron la participación accionaria de 2 millones de pesos al empresario de medios Raúl Kraiselburd, propietario de los diarios El Día y El Plata de la ciudad de La Plata. A partir de esta compra, Francisco Fascetto fue designado como presidente del directorio, el mismo cargo que ocupa en el Diario Popular.
La nueva conducción adelantó que su idea es mantener los puestos de trabajo e incluso sumar más periodistas, reporteros gráficos y técnicos, con el objetivo de modernizar la agencia con inversiones en tecnología, pero nada aclaró al respecto de la línea editorial.
El grupo Fascetto fue uno de los impulsores de la Asociación Federal de Editores de la Argentina, AFERA, que engloba a numerosos empresas PYME editoras del país, y también de grandes medios.
Noticias Argentinas funciona desde el 1° de octubre de 1973 y en su historia se destaca que durante la guerra de Malvinas, fue la única agencia clausurada por la dictadura militar.

Fuente: U24



Acerca del Autor

Luis