rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Radio

11/01/2012
 

Magnetto: el gobierno “atropella escandalosamente” a la Justicia

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Magnetto

El CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto participó del cierre de la asamblea de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) frente a la cual sostuvo que el gobierno “atropella escandalosamente” a la Justicia.
La AIR cerró en Montevideo su asamblea general, distinguiendo a varios de sus miembros como socios de honor, al tiempo que se denunciaron serios problemas en la libertad de expresión en países como Argentina y Venezuela. Durante la ceremonia de clausura fueron distinguidos además de Magnetto; Nelson Belfort, del Circuito Nacional de Venezuela; Guillermo Zuluaga de Grupo Visión Venezuela y Marcel Granier de Radio Caracas TV.
Los expositores coincidieron en denunciar serios problemas en la libertad de expresión en Argentina y Venezuela.
Magnetto dijo que la visión política de la presidenta Cristina Fernández es autoritaria y pretende que exista un solo discurso sobre la realidad de ese país.
Señaló que toda aquella mirada distinta a la oficial es atacada por el gobierno. “Estamos viviendo un momento una situación muy especial donde estamos recibiendo un ataque oficialista muy fuerte, directamente al grupo tras una fachada de una ley de medios”, afirmó.
El empresario agregó que el gobierno de Fernández está ejerciendo una presión desmedida sobre la justicia de ese país. “El gobierno la está atropellando escandalosamente”, afirmó.
El CEO de Clarín comparó a la Argentina con Venezuela, en un intento por graficar el grado de libertad de expresión que percibe en el país.
“Lamentablemente, (Argentina) está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel”, analizó Magnetto. “En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso”, evaluó. “No hay libertad de expresión sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos”, advirtió, al tiempo que alertó sobre los condicionantes del periodismo militante. “Se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social”, resumió.
“Nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan”, argumentó, un día después de que el Grupo anunciara que no presentará un plan de adecuación a la Ley de Medios.

Por su parte la agencia Télam informó que “El CEO del Grupo Clarín lanzó desde Uruguay una dura advertencia a poco más de un mes del 7 de diciembre, fecha en que vence el plazo para la adecuación a la Ley de Medios por disposición de la Corte, al manifestar el ‘optimismo’ que advierte ‘para sostener esta batalla en el tiempo’. De esta manera, -señala la agencia- Magnetto dejó en claro que el conglomerado empresario que conduce no presentará un plan de adecuación a la ley el próximo 7 de diciembre, como también lo expuso el gerente de Comunicaciones del grupo Clarín, Martín Etchevers ante corresponsales extranjeros”.

Fuentes: subrayado.com.uy / Perfil / Télam



Acerca del Autor

Luis