2400png
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Agosto 25 2019

Tecnologia

11/06/2012
 

Apple paga menos impuestos en el exterior que el año pasado

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
apple

Apple pagó menos de un 2% de sus beneficios en impuestos fuera de los Estados Unidos en el último año. Supone un porcentaje más bajo que el del año pasado y coincide con un ritmo imparable de crecimiento de la empresa de Cupertino.

Según los informes entregados por Apple a los reguladores de EEUU y recoge la BBC, 713 millones de dólares es la cifra que pagó  la compañía en el último año, a fecha de 29 de septiembre, por el impuesto de beneficios en el extranjero.

Esta cifra representa el 1,9% de sus beneficios durante el mismo periodo, en contraposición con la cifra que pagó el pasado año -2,5%-.

Esta menor porción de impuestos coincide con una marcha imparable en la compañía, que en abril anunció un beneficio neto de 11.600 millones de dólares sólo en el primer trimestre.

Después de eso la compañía no ha parado y los siguientes lanzamientos no han hecho sino incrementar los ingresos y beneficios. Recientemente, el 26 de octubre de 2012, la compañía fabricante de iPhone, Mac o iPad anunció 41.733 millones de dólares de beneficio neto anual en el cierre de su año fiscal.

Apple es la última de una lista de empresas que pagan impuestos bajos fuera de sus fronteras según se ha publicado en las últimas semanas. Antes que el gigante de la manzana, se colocan Facebook, Starbucks y Google.

Fuente: El mundo

 

 



Acerca del Autor

Fede