san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 23 2019

Grafica

11/08/2012
 

Diputados denunció al oficialismo por un “vaciamiento comunicacional”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Censura

Los diputados de la oposición denunciaron al oficialismo por obstaculizar el tratamiento de sus iniciativas en la Comisión de la Libertad de Expresión de la Cámara baja. Los legisladores cuestionaron a los kirchneristas por habilitar el tratamiento sólo de las iniciativas a tono con la gestión actual en esa comisión.
Durante la conferencia de prensa, los representantes de distintos bloques acusaron al kirchnerismo por llevar adelante una estrategia “para silenciar las voces disonantes” y escucharon al representante del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Andrés D’Alessandro, quien brindó un estado de la actual situación.
Para abrir el debate, la legisladora Patricia De Ferrari (UCR) informó que la Comisión sólo se reunió dos veces en lo que va del año y que sólo “se tratan y aprueban los proyectos” del FpV. En la misma línea se expresó María Virginia Linares (GEN): “La oposición no tiene voz, trabaja pero no trasciende”.
Por su parte el representante de Fopea señaló que llevan contabilizados hasta septiembre 130 casos de agresiones directas o indirectas a la prensa. D’Alessandro explicó que existen tres tipos de instancias (amenazas de muerte, agresiones físicas y situaciones de bloqueos informativos) y que “es una situación que afecta a la calidad de información y genera la autocensura”. D`Alessandro señaló que se incrementó un 20% la cantidad de ataques a la prensa en los últimos dos años.
La denuncia de la entidad fue presentada en una reunión que organizaron los bloques de la oposición en la Comisión de Libertad de Expresión donde además de planteó la necesidad de sancionar una ley que regule la distribución de la publicidad oficial, pese a la oposición del kirchnerismo, así como la posibilidad de que el proyecto de ley de acceso a la información pública, con media sanción del Senado, pierda estado parlamentario si no se lo trata antes del 20 de noviembre. La diputada Laura Alonso (PRO) destacó que “si eso no se logra es por responsabilidad del Gobierno, que no quiere una normativa que permita acceder a la información pública”.
A la comisión le asignaron una sala sin equipo de sonido en el anexo de la Cámara de Diputados. “Como corresponde, la sala de libertad de expresión no tiene micrófono”, ironizó Ferrari. Por eso, los diputados tuvieron que cambiar el lugar de reunión y pasar de la sala 8, a la 5, donde ahí sí pudieron enchufar los micrófonos para que se oyera claramente lo que cada legislador y los representantes de FOPEA tenían para decir.

Fuente:
Parlamentario



Acerca del Autor

Luis