625png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Octubre 22 2014

Television

11/09/2012
 

Las protestas del 8N hicieron crecer el rating del cable

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
TV Cable

La cobertura mediática del cacerolazo bautizado como 8N también tuvo su repercusión en los niveles de audiencia. Según un estudio de la agencia de medios Mindshare Argentina, citando datos de Ibope, la televisión bajo su encendido 5 puntos y la de cable aumentó uno.
El cacerolazo fue seguido en vivo por miles de personas en todo el país a través de los distintos canales de TV, muchos de los cuales alteraron su programación habitual para transmitirlo. La mayoría de los canales de noticias de Cable como C5N, TN, Canal 26, América 24, CN23 y Crónica tuvieron una cobertura completa de la manifestación desde alrededor de las 7 de la tarde hasta finalizada la misma. Canal 13 fue el único canal de TV Abierta que cubrió la manifestación durante todo el día y con móviles en distintos puntos del país. Telefe extendió el horario de su noticiero, mientras que América y Canal 9 mantuvieron su programación habitual, incluyendo flashes informativos.
En función a las mediciones de Ibope, el encendido de la televisión (porcentaje de hogares con TV encendida sobre el total de Capital y GBA) estuvo en el orden de los 60 puntos en la franja de 19:30 Hs. a 22:30 Hs, lo cual implica 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de los 4 jueves anteriores en el mismo bloque horario. Esta caída en el rating se registró solamente en la TV Abierta, que disminuyó casi 6 puntos y fue el jueves más bajo desde el mes de Abril de este año.
Los únicos favorecidos en la TV Abierta fueron los noticieros, tanto Telenoche de El Trece como Telefe Noticias y Diario de Medianoche de Telefe registraron sus niveles más altos de la semana.
En cambio, la TV Cable creció algo más de 1 punto, impulsado por la amplia cobertura de las señales de noticias que acapararon los mayores niveles de audiencia, el pico de encendido de la TV Cable se dio en la franja de 20:30 a 21:00 Hs. cuando el mismo superó los 30 puntos de rating, lo cual significa un promedio de 1.3 millones de personas mirando señales de TV Paga.



Acerca del Autor

Luis