abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

Radio

11/12/2012
 

Cruce en la AFSCA por el control de los contenidos de la TV

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
AFSCA

El titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, desmintió a un funcionario del organismo que dirige que había asegurado que el ente revisará “que haya diferentes estilos editoriales” luego del 7 de diciembre, lo cual fue interpretado como un control sobre los contenidos de la TV.
Sabbatella consideró que tras la aplicación plena de la Ley de Medios a partir del 7 de diciembre, el público seguirá viendo la programación habitual y más, nunca menos.
Nicolás Cherei, coordinador de AFSCA para el Conurbano Norte, había asegurado que el ente revisará “que haya diferentes estilos editoriales” luego del 7 de diciembre, plazo otorgado por la Justicia para que entre en vigencia el polémico artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales.
“En cuanto al control sobre si existen diferentes dueños vamos a cerciorarnos de que haya diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, periodistas, camarógrafos”, sostuvo el funcionario en declaraciones a FM Simphony.
Sabbatella, no obstante, explicó que la norma pone el ojo en los titulares de las licencias y no en la programación, desmintiendo a su subordinado.
Por otra parte, anticipó que informará en conferencia de prensa el estado de los medios de comunicación y detallará cuáles están realizando el proceso de adecuación y cuáles no, como así también los pasos a seguir del organismo de control sobre las empresas que no realicen el proceso de desinversión.



Acerca del Autor

Luis