rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Telefonia

05/07/2020
 

Telefónica conectará con fibra óptica su cartera de clientes corporativos y de gobierno

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Tic Forum

Telefónica segmento Empresas conectará la cartera de clientes corporativos y organismos públicos mediante fibra óptica, con el objetivo de ofrecerles una red con mayor capacidad y versatilidad que permita contener la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de alta complejidad tecnológica.
El despliegue de fibra óptica tiene previsto llegar a más de 7500 domicilios en los próximos dos años, alcanzando con esta actualización a los más de 1400 holdings, que se traducen en más de 2800 clientes corporativos y de gobierno que atiende la compañía.
Durante 2012, Telefónica segmento Empresas destinó una inversión de 200 millones de pesos para satisfacer los requerimientos de sus clientes, en tanto que para 2013 proyecta incrementar esa cifra.
El anuncio fue realizado hoy en el marco de Tic Fórum, que estuvo encabezado por José Luis Aiello, gerente general segmento Empresas de Telefónica de Argentina, junto a Daniel Jiménez Muñoz, gerente general de Telefónica segmento Empresas Latinoamérica.
“Esta iniciativa permite acompañar el crecimiento sostenido de los negocios, con un mayor ancho de banda de hasta 100 MB dedicados para cursar datos con servicios de alta complejidad, mayormente demandados por los distintos sectores de la economía”, afirmó Aiello.
Por su parte, Jiménez indicó que a nivel regional, Telefónica segmento Empresas “cuenta con más de 16.000 holdings entre sus clientes corporativos, para los cuales la compañía desarrolla una amplia diversidad de servicios de IT a medida, con el respaldo de una red de 7 Data Centers”.



Acerca del Autor

Luis