san-juan-960x60jpg
2400png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Agosto 17 2019

Ocio

17/08/2019
 

“Néstor Kirchner, la película” prueba suerte en los cines

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Nestor Kirchner la pelicula

Entre los cuatro estrenos se anuncian para este jueves en los cines del país se encuentra el documental de Paula de Luque “Néstor Kirchner, la película”, que el sábado pasado se estrenó en el Luna Park frente a un gran número de militantes kirchneristas.
Los filmes extranjeros son tres óperas primas, el franco-belga “El ministro”, de Pierre Schöller, la épica estadounidense en 3D “El origen de los guardianes”, de Peter Ramsey y “Curvas de la vida”, del estadounidense Robert Lorenz.
“Néstor Kirchner, la película”
A partir de películas familiares, registros de viejos tiempos, recientes enviados por la gente a través de una página web y material producido especialmente, se repasa la historia de Néstor Kirchner.
Paula de Luque, su directora, se inició en la videodanza y más tarde comenzó su carrera como cineasta, con películas como “El vestido” y “Juan y Eva”, acerca del encuentro entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte en coincidencia con el terremoto de San Juan en 1943, hasta el 17 de octubre de 1945.
“El Ministro”
“El ministro” es el segundo largometraje de Schöller, ganó el premio de Fipresci en “Una cierta mirada”, del Festival de Cannes de 2011 y tres Cesar, a guion original, sonido y actuación secundaria para Michel Blanc. El film muestra una mirada crítica sobre el sistema democrático, sobre la débil implicancia de lo humano en las decisiones políticas.
Pierre Schöller es guionista y director, trabaja habitualmente para la TV y también para el cine donde en 2008 presentó “Versalles”, su opera prima.
“El origen de los guardianes”
Una aventura épica de animación en 3D que cuenta la historia de un grupo de héroes, cada uno con habilidades extraordinarias.

Cuando un espíritu malvado conocido como Pitch se propone apoderarse del mundo, los Guardianes inmortales deberán unir fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.
Peter Ramsey fue director de arte y de segunda unidad de numerosos filmes y telefilmes, antes de debutar con esta película.
“Curvas de la vida”
Gus Lobel fue uno de los mejores cazadores de talentos de beisbol, sin embargo su edad ya le está pesando y se niega a retirarse. Gus encuentra ayuda en su hija Mickey quien es socia de un estudio de abogados y juntos se esfuerzan para emprender el futuro. Y entonces aparece Johnny, un joven cazatalentos, rival de Gus que tiene en la mira su carrera pero también el amor de Mickey.
Robert Lorenz fue director de segunda unidad de una veintena de telefilmes y largometrajes, varios de ellos dirigidos por Clint Eastwood, antes de debutar él mismo como realizador con este filme.



Acerca del Autor

Luis