banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 30 2022

Tecnologia

30/06/2022
 

Las ventas de Windows caen un 21% en EE.UU.

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Windows

Los datos de ventas que no quizo dar a conocer Microsoft, ni siquiera en su reunión de accionistas los proporcionó NPD, firma investigadora del mercado, al menos referidos a su principal mercado, Estados Unidos. Y no son optimistas: las ventas de aparatos con Windows cayeron un 21% respecto a las ventas de hace un año.
Respecto al dato habría que puntualizar que los nuevos productos Windows 8 apenas llevan en las tiendas 30 días y que, por otro lado, se ha podido retraer el consumo de productos Microsoft ante la inminente llegada de los nuevos con W8. Pero las cifras negativas van más allá de los portátiles, donde sus ventas han bajado un 24%, pues en su imperio de ordenadores de sobremesa ha vendido un 9% menos.
La gran apuesta por los portátiles con pantalla táctil y W8 no tiene, de momento, resultados.”Las ventas han sido prácticamente inexistentes”, en palabras de Stephen Baker, de NPD, que no incluye cifras de ventas de Surface. Aunque, por otra parte, el medio taiwanés Digitimes, ha informado que Microsoft ha ordenado rebajar a la mitad, de 4 a 2 millones, las peticiones a los fabricantes de sus componentes. La misma fuente especula con una próxima rebaja del precio de Surface.
Baker cree, de todas formas, que es pronto para determinar el éxito de Windows 8 pues falta el periodo crucial de la campaña navideña. De momento parece que tienen éxito los híbridos, portátil-tableta de Asus que se ha hecho con el 6% del mercado de portátiles, pese a que su precio medio supera los 800 dólares.



Acerca del Autor

Luis