san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 20 2019

Grafica

12/06/2012
 

La SIP aclaró que no vino a la Argentina a defender a Clarín

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
SIP

El presidente de la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aclaró que el objetivo de su visita al país no es “defender al grupo Clarín” en su batalla contra la Ley de Medios, sino determinar “si está en juego la libertad de expresión y prensa” en ese país.
“Nos han dicho algunos de nuestros socios argentinos que lo que está en juego aquí es el futuro de la libertad de expresión y de la prensa en Argentina, y eso es lo único que nos inquieta”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Paolillo preside la misión que se realiza en Buenos Aires con periodistas, intelectuales, políticos y legisladores para profundizar en las denuncias recibidas al respecto, pero “no para defender a ningún grupo económico ni mediático”.
La misión tiene planeado reunirse , entre otros, con periodistas que “tienen una trayectoria de independencia del Gobierno pero también independencia histórica del grupo Clarín”, así como con intelectuales, legisladores y políticos para determinar “si está en juego sólo la eventual caída de un grupo mediático o si hay algo más”.
“Desgraciadamente sólo nos vamos a entrevistar con diputados y senadores de la oposición”, valoró Paolillo, quien lamentó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no les vaya a recibir, y apuntó que, “por lo general, la respuesta del oficialismo ha sido negativa”.
“Nos hubiera gustado mucho hablar con la presidenta y con el jefe de la bancada del Congreso”, reconoció el también director del semanario uruguayo Búsqueda. En cualquier caso, “tenemos muchísima información”, porque “las posiciones han sido públicas y muy claras”.

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis