rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Radio

12/07/2012
 

Apelación por partida doble contra la prórroga a la cautelar de Clarín

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Sabbatella

El Poder Ejecutivo apeló el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial contra la extensión de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín y la Jefatura de Gabinete presentó un recurso con per saltum para llevar el tema a la Corte Suprema de Justicia. La AFSCA por su parte, presentó ante el máximo tribunal un pedido para que intervenga y declare la nulidad del fallo.
El Poder Ejecutivo presentó el pedido de per saltum para que la Corte se expida cuanto antes sobre la extensión de la medida cautelar que benefició al Grupo Clarín.
El per saltum permitiría evitar que la apelación sea tratada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, cuya sala I dispuso la extensión de la cautelar. A través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se le pidió a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto y la posterior declaración de nulidad.

En la misma sintonía el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, confirmó que solicitó a la Corte Suprema que intervenga y declare la nulidad del fallo. “El AFSCA pidió declarar la nulidad, porque el fallo es resuelto por jueces recusados y que resuelven sus recusaciones entre ellos mismos”, indicó el funcionario y agregó: “necesitamos en forma urgente que la Corte resuelva esto”.



Acerca del Autor

Luis