02bannerstp728x90gif
386png
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 25 2021

Radio

12/10/2012
 

Ley de Medios: no hubo acuerdo en la Corte por el “per saltum”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Corte Suprema Integrantes

Los integrantes del Máximo Tribunal se reunieron para decidir si aceptan el recurso que presentó el Gobierno tras la extensión de la cautelar al Grupo Clarín pero no lograron llegar a un acuerdo por esa razón postergaron hasta mañana la decisión. Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que confirmaron que los ministros de la Corte estuvieron reunidos durante más de dos horas sin llegar a un acuerdo sobre la decisión a tomar.
Los siete ministros del Máximo Tribunal se reunieron hoy para decidir si aceptan o no el recurso que presentó el Gobierno para el caso Clarín.
En el discurso que la Presidenta brindó ayer en el acto organizado en la Plaza de Mayo, hizo una dura crítica a la Justicia y le pidió a la Corte que “respete la voluntad popular”.
Desde el Gobierno temen que la Corte rechace el recurso por cuestiones procesales.
Si se diera ese escenario, el tribunal podría pedirle al Poder Ejecutivo que apelara el caso por medio de un recurso extraordinario, lo que extenderá los plazos. En ese caso, Clarín mantendrá el amparo que impide al Gobierno avanzar sobre sus medios hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En cambio, si la Corte aceptara darle curso al per saltum, la medida cautelar caería inmediatamente.
Para la cuestión de fondo, la Justicia debe determinar la constitucionalidad o no de dos artículos de la ley de medios. En ese proceso, la decisión está en manos del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, que podría dictar sentencia en los primeros días de enero.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis