banner-03-a-960x90gif
95jpg
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 30 2022

Tecnologia

12/11/2012
 

Google y Apple se conjuntan para comprar las patentes de Kodak

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
kodak

En medio de los diversos litigios legales que atraviesan a la industria tecnológica, los desarrollos de Eastman Kodak, una compañía pionera en el mundo de la fotografía pero que se encuentra en una convocatoria de acreedores , fueron motivo suficiente para que dos gigantes como Apple y Google decidieran avanzar de forma conjunta para adquirir 1000 patentes por, al menos, unos 500 millones de dólares , según reporta el diario estadounidense The Wall Street Journal .

Ante los avances de la tecnología digital, un desarrollo que la misma compañía se ocupó de investigar a mediados de la década del 70 , Kodak intenta torcer el rumbo de su situación en base a su importante cartera de patentes y con la ayuda de un préstamo del Citibank por 950 millones de dólares.

Férreos competidores en el mundo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, la iniciativa en conjunto entre Apple y Google no es la primera en su tipo. En 2010, Microsoft, Oracle, Apple y EMC adquirieron por 450 millones de dólares una cartera de desarrollos y aplicaciones de Novell, que se encontraba con problemas económicos.

Más tarde, Nortel, otra compañía que debió acudir a una convocatoria de acreedores, puso a disposición unas 6000 patentes relacionadas con telecomunicaciones ante un grupo de empresas conformados por Microsoft, Apple y Research in Motion, entre otras firmas, por un monto de 4500 millones de dólares .

Asimismo, las adquisiciones de compañías también entrañan este tipo de estrategias, como ocurrió con la compra de la división de móviles de Motorola por parte de Google , concretada en agosto del pasado año.

 

La Nación



Acerca del Autor

Fede