rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Radio

06/07/2020
 

La justicia declaró constitucional los art. 45 y 161 de la Ley de Medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Comunicacion Audiovisual

El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró “constitucional” el artículo 161 de la ley de medios, que había sido objetado por el grupo Clarín. El fallo dictado por el juez de primera instancia puso punto final a la medida cautelar interpuesta hace tres años por el multimedios y prorrogada por la sala I de la Cámara Civil y Comercial, aun cuando la Corte Suprema había fijado el 7 de diciembre como fecha máxima para la vigencia de la cautelar. VER FALLO
Por su parte, el Grupo Clarín anunció desde su sitio Clarin.com que apelará la medida.
En su fallo del 22 de mayo, el máximo tribunal había señalado que 36 meses era un plazo “razonable” para la vigencia de la medida cautelar y en resoluciones posteriores ratificó esa postura e instó al Alfonso a resolver “la cuestión de fondo”.
Esa “cuestión de fondo” implicaba que resolviera sobre la constitucionalidad, o no, de los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley de Medios, referidos, entre otros puntos, a la cantidad de licencias que puede tener un grupo mediático y al período de des inversión para adecuarse a la nueva ley.
El jueves 6 de diciembre la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal emitió un fallo en contra de lo sugerido por el máximo tribunal: prorrogó una vez más la medida cautelar lograda por el Grupo Clarín, hasta que se expida la justicia de primera instancia.



Acerca del Autor

Luis