rojopng
facebookpng

twnuevopng
Domingo, Julio 05 2020

Radio

05/07/2020
 

El Grupo Clarín apeló el fallo de Alfonso por la Ley de Medios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Clarin

El Grupo Clarín presentó esta mañana el escrito de apelación contra el fallo del juez Horacio Alfonso, quien el viernes pasado declaró válidos los dos artículos de la Ley de Medios que imponen la desinversión. La apelación fue presentada a las 7.57 ante el propio juez Alfonso, quien dispone de tres días hábiles para resolver si habilita o no la revisión de su fallo por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.
En la presentación se pidió que se suspenda el levantamiento de la medida cautelar que protege a cinco empresas del Grupo Clarín sobre las que no se puede aplicar la ley en lo que hace a esos dos artículos cuestionados, el 45 y el 161. Es que la decisión tomada en ese sentido por Alfonso desconoce lo decidido por la Cámara referida.
La presentación judicial recordó que días atrás, al prorrogar la medida cautelar original, la Cámara de Apelaciones dijo que ésta tiene vigencia hasta que haya una “sentencia definitiva” en la causa. Además, luego de la sentencia definitiva, en todo caso debiera comenzar a regir el plazo de desinversión de un año que establece la ley.
También se señaló que no se pidió opinión a la contraparte, el Grupo Clarín, como establece el Código de Procedimiento.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis