san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Octubre 21 2019

Grafica

21/10/2019
 

La revista Time volvió a eligir a Obama como personaje del año

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Obama 2012

La revista Time anunció que eligió por segunda vez al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como su “personaje del año” para la ilustración de tapa. Según la revista Obama merece esta distinción “porque encontró y forjó una nueva mayoría, porque convirtió las debilidades en oportunidades y porque buscó, en medio de grandes adversidades, crear una Unión más perfecta”.

“Estamos en medio de cambios culturales y demográficos de proporciones históricas, y Obama es tanto el símbolo como —en muchos modos— el arquitecto de los nuevos Estados Unidos”, subrayó el director editorial de Time, Rick Stengel, a la cadena NBC al anunciar la decisión.

Stengel recordó que “Obama es el primer presidente demócrata desde FDR (Franklin D. Roosevelt) que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%”.

“Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante. Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el expresidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años”, agregó.

Obama ya había sido elegido por Time como personalidad del año en 2008, cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.



Acerca del Autor

Luis