san-juan-septiembre-2021jpg
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Tecnologia

28/09/2021
 

WikiLeaks difundirá en 2013 más de 1 millón de documentos secretos

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
File photo of WikiLeaks founder Julian Assange speaking at a news conference in London

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses, que su sitio publicará un millón de nuevos cables secretos en 2013 “que afectarán a varios países del mundo”.
Julian Assange regresó a escena, desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva 6 meses. En su ‘discurso navideño’ explicó que será candidato a senador en Australia y que está lista una oleada de documentos confidenciales, secretos, etc. que serán publicados.
Assange habló durante 15 minutos desde el balcón de la embajada ante un centenar de seguidores y medios de comunicación de todo el mundo. Fue su 2da. aparición desde que se refugió en ese edificio para evitar su extradición a Suecia, y obtuvo el amparo de Ecuador.
“Hace 6 meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura”, dijo Assange en lo que denominó su “discurso de Navidad”.
Assange agradeció a los países latinoamericanos y al pueblo ecuatoriano el apoyo que le están prestando y aseguró que se siente seguro en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange espera que el Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador y reconoce que ha “considerado la posibilidad” de no poder abandonar nunca esa embajada.
Londres alega que está obligado a extraditarlo a Suecia, donde él es investigado por presuntos delitos sexuales. Según Assange, su entrega a Suecia podría ser una excusa para extraditarlo a USA, donde teme ser perseguido por la filtración de cables diplomáticos.



Acerca del Autor

Luis