188png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Noviembre 24 2020

Redes Sociales

24/11/2020
 

Argentina es el país que más tiempo pasa en redes sociales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Redes Sociales

comScore publicó un análisis sobre redes sociales en Latinoamérica donde reflejó que la Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales. En noviembre, en el país fueron cerca de 10 horas, muy cerca del comportamiento de los usuarios de mercados como el de Brasil.
El promedio de horas dedicadas al mes a redes sociales asciende en el mundo a 5,2 horas. En América Latina es de 8,1 horas, lo que coloca a la Argentina, Brasil, Rusia Tailandia, Turquía e Israel por encima de esas mediciones.
En la Argentina los usuarios pasan 9,8 horas al mes conectados a redes sociales; en Brasil son 9,7; en Rusia 9,6; en Tailandia 8,7; en Turquía 8,6; y en Israel 8,2 horas.
Por debajo de esos países se anotan Canadá y Perú con 7,9 horas por mes; Chile con 7,7; y México, con 7,5 horas. Las cifras de comScore no incluyen las visitas desde dispositivos móviles.
El análisis reveló entonces que cinco de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).
El análisis de comScore descubrió que la red profesional LinkedIn, la cual creció durante el último año tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, se convirtió en la segunda red social más visitada en Latinoamérica.
Facebook continúa su reinado como líder indiscutible de redes sociales en América Latina por un amplio margen alcanzando los 115,5 millones de visitantes en noviembre, pero existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.



Acerca del Autor

Luis