san-juan-960x60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Noviembre 20 2019

Variedades

19/11/2019
 

España: El mercado publicitario se redujo un 42% en cinco años

Más articulos de »
Escrito por: Fede
Etiquetas:
Puesto de diarios

El mercado publicitario cerrará el año con una inversión del orden de los 6000 millones de dólares, lo que supone que en los cinco años transcurridos desde el inicio de la crisis su tamaño se habrá reducido en un 42%, según el estudio de Zenthinela.

Así, la inversión publicitaria caerá más del 15,4% respecto a 2011 y seguirá decreciendo en 2013, con una caída prevista del 6,2%. Los panelistas de Zenthinela sitúan a mediados de 2014 el final de la crisis.

Este año la crisis comienza a afectar también a los medios digitales, ya que Internet crece un 1,9% y para ello, según los analistas, ha tenido que recuperarse en el último trimestre.

Zenthinela explica que el mercado publicitario es “cada vez más digital” e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque “todavía a una considerable distancia” de la televisión.

Según las previsiones, el mercado publicitario volvería a caer en 2013 y se prevé un retroceso del 6,2% para el conjunto del mercado de medios. Sin embargo, la previsión es positiva para los medios digitales, ya que los móviles crecerían un 12% e Internet un 4%.

La televisión podría caer, según estas previsiones, un 7% y los más perjudicados serían los medios gráficos, que caerían desde un 11% las revistas hasta un 20% los diarios gratuitos, pasando por el 13% de los diarios de pago y el 12% de los suplementos. En una situación intermedia quedarían el resto de los medios, con caídas del 6% la radio, el 8% exterior y el 14% cine.

 Fuente: El Economista


Acerca del Autor

Fede