san-juan-septiembre-2021jpg
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Radio

01/03/2013
 

Ley de Medios: el Gobierno pidió que se habilite la feria judicial

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tribunales

La Jefatura de Gabinete solicitó la “habilitación” de la feria judicial para que la Cámara en lo civil y comercial federal comience el tratamiento de la apelación de Clarín. El pedido del Poder Ejecutivo tiene que ver con que en su último fallo sobre la Ley de Medios, la Corte Suprema de Justicia solicitó a los camaristas que se pronuncien de “inmediato”, aunque sin fijar plazos concretos.
El máximo tribunal tampoco habilitó días y horas para acelerar los trámites, algo que sí había hecho con el juez de primera instancia, Horacio Alfonso, cuando éste determinó la constitucionalidad de los artículos objetados por el grupo mediático que impiden la aplicación plena de la Ley.
La presentación del Gobierno fue realizada por dos letrados ante la “sala de feria”, en la planta baja del Palacio de Justicia.
Si bien se estimó que podría haber una respuesta este mediodía, finalmente no hubo decisión acerca del planteo dado que los tres jueces que conforman la Cámara no coincidieron en ningún momento en el Palacio de Justicia.
La presentación se suma al reclamo en similar sentido realizado la semana pasada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo que tiene a su cargo la aplicación de la norma.
El pedido de “habilitación” se hace luego de que la Corte Suprema rechazase el `per saltum` solicitado por el Poder Ejecutivo para avocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de dos artículos de la norma, y simultáneamente confirmara la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la ley para el grupo Clarín.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis