abril-2019png
facebookpng

twnuevopng
Jueves, Junio 20 2019

Variedades

20/06/2019
 

Globos de Oro: Argo le ganó a Lincoln el premio a la mejor película

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Argo

En la puja entre dos filmes muy caros a la historia y al presente norteamericano como “Lincoln” y “Argo”, éste último, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, se llevó los dos principales Globos de Oro al imponerse en los rubros mejor película y mejor director.
A “Lincoln”, de Steven Spielberg, le quedó el premio consuelo del lauro al protagonista masculino para Daniel Day-Lewis y el sueño de una revancha en la noche de los Oscar donde parte como la más nominada del año al aspirar a 12 estatuillas.
Un despacho de la agencia alemana DPA, detalló que Los Globos de Oro, otorgados por menos de un centenar de integrantes de la prensa extranjera de Hollywood, concedió tres distinciones para “Los miserables” (mejor filme musical, mejor actor para Hugh Jackman y mejor actriz secundaria para Anne Hathaway).
Jessica Chastian fue considerada la mejor actriz dramática por su papel en ”La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow, que narra la operación en la que fue asesinado Osama Bin Laden.
El cineasta Quentin Tarantino, sumó un par por “Django sin cadenas”, distinguido por su guión y por la tarea del austríaco Christoph Waltz como mejor actor secundario.
Otro austríaco, el realizador Michael Haneke, recibió el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera por “Amour”, de manos del actor Arnold Schwarzenegger, nacido también en ese país del centro de Europa.
La cantante británica Adele, en su primera aparición pública tras su reciente maternidad recibió el premio a la mejor canción original por “Skyfall”.
La velada de más de tres horas de duración incluyó, además, la aparición por sorpresa del ex presidente Bill Clinton y un discurso de Jodie Foster que al recibir el premio a la trayectoria, habló por primera vez abiertamente acerca de su homosexualidad.

Fuente: Télam



Acerca del Autor

Luis