960-x-60jpg
rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Radio

04/07/2020
 

Rusia: diputados proponen multar a medios por palabras “chocantes”

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Duma

La Duma o congreso de los diputados de Rusia presentó un proyecto de ley para multar a los medios de comunicación que difundan palabras malsonantes que puedan herir la sensibilidad de lectores y televidentes.
“El proyecto de ley ya cuenta con la firma de representantes de diferentes grupos parlamentarios, lo que explica que existe un consenso sobre la necesidad de solucionar este problema”, dijo Serguéi Zhelezniak, vicepresidente de la Duma.
Zhelezniak, uno de los dirigentes del partido oficialista Rusia Unida subrayó que un creciente número de ciudadanos se dirige a las autoridades para que restrinja el uso de palabrotas en los periódicos y la televisión.
Actualmente, la legislación rusa contempla medidas administrativas por el uso de palabras malsonantes sólo en los medios de comunicación y lugares públicos destinados a niños y adolescentes.
“Sin embargo, consideramos que soltar palabrotas y jurar en falso es inaceptable en cualquier medio de comunicación, por eso hemos propuesto prohibir el uso de lenguaje altisonante y exigir responsabilidades por el uso de dicho lenguaje en todos ellos”, matizó, citado por las agencias locales.
Zhelezniak se mostró convencido de que los diputados aprobarán en breve el proyecto que contempla multas de hasta 3 mil rublos (unos 100 dólares) para particulares; de hasta 20 mil rublos (unos 650 dólares) para cargos públicos, y de hasta 200 mil (unos 6.500 dólares) para personas jurídicas.
El diputado oficialista reconoció que un gran número de sus colegas en la cámara baja del Parlamento ruso recurren a las palabrotas durante sus intervenciones.

Fuente: EFE



Acerca del Autor

Luis