960x60-1jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 19 2020

Grafica

19/09/2020
 

Tras el papelón internacional El País retiró una foto falsa de Chávez

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Chavez El pais

El prestigioso diario El País, de España, retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que la agencia informativa Gtres Online había suministrado a la publicación afirmando que se trataba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer.
La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora y había sido incluida en la edición impresa del diario.
Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó la distribución de su edición impresa y envió una nueva tirada a los puntos de venta.
Sin embargo no pudo evitar el papelón internacional. El diario pidió disculpas a sus lectores por el perjuicio causado a la vez que inició una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía. Gtres Onilne es una agencia gráfica con la que El País trabaja desde hace varios años y que representa en España a otras agencias internacionales.
La “exclusiva mundial” anunciada por el diario era en realidad una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre “Intubación de Acromegalia AMVAD”.



Acerca del Autor

Luis