02bannerstp728x90gif
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Television

28/09/2021
 

El Gobierno y De la Sota enfrentados por antenas de la TDA

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Antena TDA

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, se refirió a la clausura de tres antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) pública y gratuita ordenada por el gobernador cordobés José Manuel De la Sota y consideró que “Está atentando contra la libertad de expresión”.
Tras conocerse la decisión del gobernador cordobés de disponer la tercera clausura a una antena de Televisión Digital Abierta en la localidad de Villa María -que se suma a las que ya habían sido aplicadas en Leones y Río Cuarto- López dijo creer que, “a esta altura, De la Sota está cometiendo un delito”.
“Está atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información y contra el Pacto de San José de Costa Rica, que está incorporado en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo López.
Por ese motivo, juzgó necesario que “la Justicia investigue la comisión de un presunto delito” por parte del mandatario cordobés y sostuvo que “es un cuento” el argumento de una supuesta contaminación ambiental esgrimido por De la Sota al disponer la clausura de estas antenas.
“Hay un organismo técnico (la Comisión Nacional de Comunicaciones) que establece las ubicaciones de las antenas porque controla, entre otros aspectos, la cuestión ambiental, con lo cual, si estas antenas estaban autorizadas es porque están en condiciones”, explicó Gustavo López en diálogo con Télam.
Por intermedio de la Secretaría de Ambiente de la provincia, el gobierno `delasotista´ ordenó en diciembre pasado la clausura de la antena TDA en Río Cuarto y, bajo el mismo argumento, lo hizo el jueves de la semana pasada en la localidad de Leones y ahora en Villa María.

Fuente:
Télam



Acerca del Autor

Luis