rojopng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Julio 04 2020

Redes Sociales

04/07/2020
 

Google+ es la red social más popular detrás de Facebook

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Google Plus

La comunidad del gigante de las búsquedas ocuparía el segundo puesto por delante de Youtube y Twitter en términos de número de usuarios activos. Los datos presentados por Trendstream de Global Web Index se centran en el análisis realizado durante el último trimestre de 2012 a un público de entre 16 y 64 años.
Este estudio demuestra el cambio continuo en el uso de plataformas sociales, apuntando un enorme crecimiento en redes como Twitter, Google+ y Facebook.
Google+ creció un 27 por ciento colocándose como segunda plataforma social con 343 millones de usuarios activos a finales de 2012. En primer lugar se encuentra Facebook con 693 millones de usuarios activos . Este dato demuestra la diferencia abismal que existe entre el primer y segundo puesto.
Por detrás de estas dos se encuentran la plataforma de vídeos de Google, Youtube y la red de microblog Twitter. Esta última fue la red social que más creció durante el último año, un 40 por ciento, llegando hasta los 288 millones de usuarios activos.
En cuanto a la población mundial, Facebook se coloca en primer lugar con un 50 por ciento de la población global que utiliza el servicio de Mark Zuckerberg. Por detrás se encuentran Google+ -25 por ciento-, Youtube y Twitter, ambas con un 21 por ciento.
La red social de Mark Zuckerberg cuenta con 903 millones de cuentas registradas a lo largo de 31 mercados. Aunque Facebook muestra buenos resultados, Global Web Index ha apuntado un retorno en su crecimiento. “El año 2012 vio a Facebook hacer caso omiso a la posibilidad de fatiga y saturación de una manera espectacular”.
Por su parte, Google+ creció en términos de uso activo en un 27 por ciento, convirtiéndose en la segunda plataforma social “pese a ser catalogado como un fracaso o un pueblo fantasma por gran parte de los medios de comunicación”.



Acerca del Autor

Luis