rojopng
facebookpng

twnuevopng
Viernes, Diciembre 06 2019

Redes Sociales

02/01/2013
 

Los ingresos de Facebook crecieron un 40% por venta de publicidad

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Facebook $$

El negocio de publicidad de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, creció a su mayor ritmo desde su salida a bolsa en mayo, lo que ayudó a que sus ingresos se incrementaran un 40 por ciento -a 1.585 millones de dólares-, en el cuarto trimestre de 2012. Sin embargo el crecimiento no alcanzó las estimaciones más agresivas de Wall Street. Extender su alcance a los teléfonos móviles es crucial para la compañía, ya que un número creciente de sus más de 1.000 millones de usuarios comenzaron a acceder al sitio a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
Facebook dijo que su negocio en telefonía celular representó un 23 por ciento del total de los ingresos por publicidad, comparado con un 14 por ciento en el trimestre previo. Pero algunos inversores podrían haber estado esperando un poco más.
“Se esperaba que los ingresos por ese negocio fueran un poco más altos”, dijo Aaron Kessler, analista de Raymond James, quien señaló que él esperaba que la facturación por publicidad en telefonía móvil fuera el 25 por ciento del total.
Las acciones de Facebook, que perdieron más de la mitad de su valor tras su salida a bolsa en mayo, recuperaron terreno en los últimos meses al disiparse los temores sobre su negocio de publicidad en móviles. Las acciones han avanzado casi un 60 por ciento desde mediados de noviembre.
El líder de las redes sociales reportó una ganancia de 64 millones de dólares, o 0,03 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 302 millones de dólares o 0,14 dólares por acción un año antes.
Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, poniendo un mayor énfasis en anuncios en teléfonos celulares y presentando funciones que les permiten a las empresas de venta apuntar a los usuarios de la red en base a su historial en Internet.

Fuente: Terra



Acerca del Autor

Luis