960x60-1jpg
numeropng
facebookpng

twnuevopng
Sabado, Septiembre 19 2020

Grafica

02/08/2013
 

Adepa cuestionó los condicionamientos para publicitar precios

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionó la prohibición impulsada por la Secretaria de Comercio para que los supermercados no publiciten en los medios de comunicación los precios de los productos y la calificó dentro de las “variantes de la censura” que busca el “ahogo financiero” de la prensa a la par de el “manejo discriminatorio de la pauta oficial”.
En una nota publicada en su sitio oficial, ADEPA “resalta la gravedad de este tipo de medidas, solicita a las autoridades que se abstengan de impulsarlas y se compromete a plantear el tema en foros internacionales, en defensa de la plena vigencia de la libertad de expresión en el país”.
También se refirió al informe de la Auditoria General de la Nación que consigna que en 2009 el 59 por ciento de la inversión publicitaria estatal se concentró en solo cinco de 365 medios impresos del país sin tomar en cuenta su nivel de lectoría.
Al respecto, recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso –en varios fallos- que el Estado no puede asignar su pauta publicitaria de manera arbitraria.



Acerca del Autor

Luis