san-juan-octubrejpg
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 07 2021

Tecnologia

02/08/2013
 

Ya está disponible LibreOffice 4.0, la suite ofimática de Microsoft

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
LibreOffice

La versión de código abierto alternativa a la suite ofimática de Microsoft fue lanzada por The Document Fundation (TDF) y llega con una serie de mejoras como la interoperabilidad entre distintos formatos y dispositivos. Apenas 10 días después de que la compañía fundada por Bill Gates presentara su Microsoft Office 2013, TDF puso a disposición de los usuarios la suite ofimática libre.
LibreOffice 4.0 se puede descargar de forma gratuita en este link.
La versión liberada, que incluyó el trabajo combinado de 500 desarrolladores -de los cuales tres cuartos participaron como voluntarios- llega con una serie de mejoras sustanciales.
Entre ellas, una función que le permite a los usuarios manejar presentaciones utilizando un smartphone equipado con Android (esta característica sólo está disponible para algunas distribuciones de Linux, aunque en las próximas versiones será compatible con Windows y Mac).
Según TDF, LibreOffice 4.0 llega también con una mejora en la interoperabilidad de formatos como RTF o DOCX, gracias a la posibilidad de importar anotaciones manuscritas y adjuntar comentarios en secciones de texto.
En el aspecto visual, la nueva versión incluye cambios en la interfaz de usuario, especialmente en la forma de representar los cuadros de diálogo, así como la compatibilidad con los temas de Firefox Persona, que permiten personalizar el aspecto de LibreOffice.



Acerca del Autor

Luis