960x60jpg
188png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Noviembre 23 2020

Grafica

23/11/2020
 

Los supermercados recurrieron a la web para publicar sus ofertas

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como era previsible, los supermercados se volcaron a internet para sortear la prohibición de hacer publicidad de las ofertas y descuentos en los medios gráficos impuesta de hecho por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Desde el viernes pasado, y aprovechando el fin de semana largo, las cadenas más grandes publicitaron sus promociones diarias a través de banners que aparecieron las webs de los diarios Clarín y La Nación.
Los días más fuertes fueron el domingo y el lunes, cuando colocaron piezas publicitarias en las webs de La Nación y Clarín.
Un ejemplos es Carrefour, que el lunes informó desde el sitio clarin.com sobre sus promociones como la llamada Feria de Frescos, que permite comprar los lunes lácteos con descuento, los martes fiambrería y rotisería, los miércoles carnicería y pescadería y los viernes panadería y verdulería.
La cadena también informó sobre ofertas 3 por 1 en varios productos como gaseosas y hasta ventas en cuotas y con descuentos mayores al 25% ofrecidas por los bancos que, a pesar de que se sostenía que iban a desaparecer, los acuerdos siguen vigentes. Incluso el firmado con el Banco Nación, que permite a los jubilados acceder a descuentos pagando con la tarjeta Argenta, de la Anses.
Lo mismo ocurrió con Walmart, que publicitó sus descuentos puntuales con banners en la página web lanacion.com, durante varios días.
De esta forma, ambos hipermercados lograron continuar de manera virtual con la publicación de sus anuncios gráficos en los diarios Clarín y La Nación de los fines de semana que fueron retiradas tras haber recibido amenazas de Moreno.
La semana pasada, luego de conocerse la firma del acuerdo entre el Gobierno y los súper para congelar los precios por 60 días, se supo que el funcionario había llamado a los ejecutivos de los grupos supermercadistas para advertirles que debían dejar de hacer publicidad en los diarios de sus promociones y ofertas.
Si bien la prohibición no consta en ningún documento oficial, trascendió que fue el propio Moreno quien les advirtió a los representantes de los supermercados que no podían hacer publicidad en diarios y televisión por lo menos hasta el final del congelamiento de precios. Además, les comunicó que quienes no obedezcan serán pasibles de sanciones que no especificó.

Fuente: El Cronista



Acerca del Autor

Luis