02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

06/12/2021
 

Sony presentó en Nueva York la nueva consola PlayStation 4

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
PlayStation 4

La compañía japonesa Sony presentó la PlayStation 4 y aunque no mostró en ningún momento la máquina, dio detalles técnicos. La Play4 se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, así como con PlayStation Vita, con la que compartirá los videojuegos mediante “streaming” gracias al modo “remote play”.
Asimismo, permitirá acceder y disfrutar de títulos en la nube, gracias a que asimiló la tecnología de juego en “streaming” de Gaikai, compañía que compró el pasado verano.
“La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo”, aseguró el cofundador de Gaikai, David Perry.
La consola tendrá una memoria RAM de 8 gigas, la arquitectura de una computadora “superpotente” y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad, dijo el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.
No se especificó si tendrá lector de Blu-ray, ni su capacidad, su forma, su color o precio, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará.
Lo que sí mostró Sony es su mando inalámbrico, “Dual Shock 4″, que incluye una superficie táctil y el botón “compartir” para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales -Facebook y uStream fueron las dos únicas plataformas mencionadas- vídeos de las partidas y los logros del jugador. Una barra con dos cámaras detectará su posición real.
Con su nueva consola, la compañía japonesa pretende que la experiencia de juego sea más sencilla, gracias a una nueva interfaz de usuario y que se reduzcan los tiempos de espera desde que el jugador da una orden hasta que ésta se ejecuta. PlayStation 4 llegará al mercado a finales de 2013 coincidiendo con la Navidad, una e´poca propicia para un lanzamiento de esa naturaleza.



Acerca del Autor

Luis