rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Radio

06/07/2020
 

Ley de medios: para el fiscal los dos artículos son constitucionales

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Tribunales

El fiscal José María Medrano se expidió a favor de la ley de medios y determinó que los articulos 45 y 161 son constitucionales. El Fiscal recomendó la confirmación del fallo del juez de primera instancia del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Número 1, a cargo de Horacio Alfonso, que el 14 de diciembre pasado, resolvió rechazar la demanda del Grupo Clarín. Asimismo la Cámara informó que mañana se llevará a cabo el sorteo para disponer el orden de votación de los magistrados De las Carreras, Najurieta y Guarinoni.
Días atrás la Cámara en lo Civil y Comercial Federal le pidió al fiscal que dictamine sobre la constitucionalidad o no de la Ley 26.522 antes de que el tribunal resuelva el fondo de la causa que inició el Grupo Clarín. Ahora los magistrados de la Sala I de la Cámara -De las Carreras, Guarinoni y Najurieta- deberán resolver sobre la validez de los dos artículos de la Ley de Medios objetados por el Grupo Clarín y los voceros consultados por la agencia DyN señalaron que los jueces pretenden resolver en cuanto estén en condiciones, aunque no ponen plazos debido a la voluminosidad de la causa, que tiene 15 cuerpos.
La Corte rechazó en diciembre pasado un pedido del Gobierno de “per saltum” para que se avoque a tratar la causa directamente sin que lo haga la Cámara y le pidió a ese tribunal “que se expida dentro de la mayor brevedad posible”.



Acerca del Autor

Luis