rojopng
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Julio 06 2020

Grafica

03/07/2013
 

El Gobierno venezolano cuidan que no se difunda la imagen de Chávez sin vida

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Chávez velatorio

Imágenes de desconsuelo, profundo dolor y la impotencia de no tener más entre ellos a su líder se pueden ver entre los seguidores que se acercan al féretro y observan por última vez la imagen de Hugo Chávez. Todo está permitido si de muestras de cariño y tristeza se trata, pero está terminantemente prohibido sacar fotos. Las imágenes a las que tiene acceso la prensa son las enviadas por el gobierno venezolano.
Hay un importante cerco para que la imagen de Chávez sin vida no circule fuera de lo que es el recinto de la capilla ardiente de la Academia Militar. Allí sólo ingresan funcionarios; políticos; presidentes y representantes extranjeros; familiares y los miles de seguidores que van pasando lentamente para despedir a su presidente.
Las imágenes que llegan del féretro no dejan ver la imagen de Chávez. En todas el vidrio tiene un reflejo que imposibilita ver los restos del presidente. No están permitidos los fotógrafos en el lugar y las imágenes son las que distribuye la oficina de prensa de la Presidencia venezolana.
Mientras la gente desfila frente al féretro llora, se persigna o hace un saludo militar (como eligen despedirlo algunos), por los altoparlantes del salón se les pide que no tomen fotografías. Incluso, tienen prohibido ingresar con cámaras fotográficas.
Sí se supo que está vestido con el uniforme verde y la boina roja y que lleva la banda presidencial. “Le pusimos su banda tricolor, su medalla y su boina roja como él quería, y por supuesto el sable” militar, dijo anoche a la salida de la Academia el jefe de la guardia presidencial, general José Ornella.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis