850png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Agosto 04 2020

Television

03/11/2013
 

La cadena Globovisión podría ser comprada por el oficialismo venezolano

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Globovision

Las familias Zuloaga y Núñez, propietarios de 80% de las acciones de Globovisión, recibieron una oferta por parte de un comprador interesado en dirigir el canal de televisión qe podría ser cercano al Gobierno. Esa oferta aún no fue aceptada, pero está siendo evaluada por los accionistas.
Los directivos y abogados del canal confirmaron a los empleados la posibilidad luego de conocidas las versiones sobre la supuesta venta del canal de noticias.
En caso que los accionistas acepten la oferta de compra del 80% de las acciones de Globovisión, la transacción deberá ser autorizada por el máximo organismo regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel, tras la debida revisión de las condiciones y de los compradores.
Según algunas versiones, uno de los compradores sería Juan Domingo Cordero, presidente de Seguros La Vitalicia y cercano al chavismo.
Los otros socios, podrían ser un banquero y otro empresario de origen militar.
Por su parte, la familia Mezherane, representada por Nelson Mezherane, se niega a vender su porcentaje de acciones, que equivalente al 20% y las cuales se encuentra actualmente en litigio porque fueron confiscadas hace más de tres años por el gobierno de Hugo Chávez.
Globovisión fue el canal más crítico del gobierno chavista y tuvo que soportar varias multas y procesos administrativos en los últimos años.



Acerca del Autor

Luis