02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

06/12/2021
 

RSF presentó un listado con los cinco países enemigos de internet

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Lupa internet

La organización Reporteros Sin Fronteras presentó un listado con las empresas y naciones que espían a los internautas en el mundo. El régimen sirio es uno de los más complicados. Según RSF, la vigilancia on line es un peligro cada vez mayor para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos.
El informa señala que a la fecha 180 internautas están detenidos en el mundo por sus actividades de información on line como producto del uso de tecnologías de vigilancia.
En su informe de 2013 sobre los “Enemigos de Internet”, presentado en coincidencia con el Día Mundial contra la Censura Cibernética, la entidad subraya que la actividad de vigilancia destinada a controlar las voces disidentes y la difusión de información sensible, una actividad implementada para reforzar los poderes instalados y evitar cualquier desestabilización potencial
Los cinco países en la mira de RSF son: Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam.
Por otra parte, las empresas denunciadas son: Gamma (Gran Bretaña), Trovicor (Alemania), Hacking Team (Italia), Amesys (Francia) y Blue Coat (Estados Unidos).



Acerca del Autor

Luis