02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Diciembre 07 2021

Tecnologia

06/12/2021
 

Los medios ‘online’ son la segunda fuente de información, tras la TV

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Medios digitales

El Pew Institute publicó su informe anual sobre los medios de comunicación en Estados Unidos del cual se desprende que los impresos y la radio siguen cayendo mientras que los medios online mantienen su camino ascendente. Un 39% de los consultados vieron el día anterior noticias desde un aparato móvil, cuando dos años antes, en 2010, era el 34%. Cuando se contemplan todos los aparatos digitales la cifra llega al 50%, solo superados por los que ven las noticias en la televisión. Por debajo están los que dicen que su fuente de información es la radio (33%) o el periódico (29%). Ya hay un 19% que se informa a través de las redes sociales, el 16% por correo electrónico y un 8% con podcast.
El rápido crecimiento de la información online va muy aparejada, según la investigación, con el de los aparatos móviles (el 31% de los adultos tiene una tableta, el triple que hace un año, y el 45% un smartphone, diez puntos más que hace un año). Más del 60% de sus propietarios, sean de tableta o de smartphone, ven las noticias en esos aparatos al menos una vez a la semana y el 36% diariamente.
Los sitios más visitados para ver las noticias son Yahoo News, en parte gracias a su acuerdo con ABCNews, seguido de The Huffington Post, que ha subido del cuarto al segundo puesto; por el contrario The New York Times pierde tres puestos en las principales medidoras. Según comScore es séptimo y según Hitwise, decimosegundo.
En la interacción con Facebook, el Huffpo es claramente el primero del mundo (2.531 historias reproducidas en septiembre), seguido del Dailymail.co.uk (1.715), Yahoo.com (1.668) y bbc.co.uk (1.621).



Acerca del Autor

Luis