02bannerstp728x90gif
386png
facebookpng

twnuevopng
Martes, Septiembre 28 2021

Television

28/09/2021
 

Un Juez de la Corte presentará un ciclo de películas en la TV Pública

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Eugenio Zaffaroni

El juez de la Corte Suprema será el conductor de El Decálogo, una selección de diez films del director polaco Krzysztof Kieslowski y saldrá al aire en abril. La nueva propuesta de la TV Pública tiene que ver con la cercanía del aniversario de la muerte del realizador, ocurrida en marzo de 1996 cuando tenía 54 años.
Se tratará de películas cortas, de aproximadamente 55 minutos, en las que se describen los pecados contra los mandamientos de Moisés. Los protagonistas son distintos personajes que intentan luchar contra crisis morales causadas por la complejidad de las formas de vida postmoderna.
Las películas son complejas investigaciones de cómo estos diez mandamientos pueden ser relevantes en la actualidad. Y por eso el canal del Estado recurrió a Zaffaroni quien relacionará los filmes con teorías sobra la Justicia y la ética.
Kieslowski ingresó en la Escuela de Cine de Lods en 1964. En 1991 estrenó La doble vida de Verónica. Otras realizaciones del polaco son Bleu (1993), Blanc (1994) y Rouge (1994), entre otras.

Fuente: La Nación



Acerca del Autor

Luis