2400png
facebookpng

twnuevopng
Miercoles, Septiembre 18 2019

Redes Sociales

04/08/2013
 

Microsoft terminó el proceso de migración de sus usuarios a Skype

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
skype msn

Desde hoy, Microsoft cierra el MSN Messenger y desde ahora tomó el relevo Skype, el servicio de comunicación adquirido por Microsoft hace casi dos años. Así, concluyó el proceso de migración de usuarios del Messenger a Skype, que había comenzado el 15 de marzo. El servicio del MSN sólo podrá seguir usándose en China.
MSN Messenger es un producto de otra era de Internet. Fue tremendamente popular a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando las PC eran los dispositivos más utilizados para las comunicaciones online, y no los smartphones o las tablets, señala la agencia Europa Press. Pensado principalmente para conversaciones escritas, aunque también incorporó otras opciones no soportó bien la migración de los usuarios a los smartphones y las redes sociales. Microsoft buscó la intregración de los contactos de Facebook en su servicio y también lanzó aplicaciones móviles, pero fue perdiendo popularidad.
Otros servicios fueron ganando terreno en el mundo de Internet y, al igual que ahora WhatsApp o Line son los reyes de la mensajería en el móvil actualmente, Skype se convirtió en la referencia de las videoconferencias. Este tipo de sistema de comunicación fue ganando popularidad especialmente para conversaciones de larga distancia debido a sus bajos precios y facilidad de uso. Poco a poco, Skype fue incorporando más y más opciones y llegando a más plataformas, con lo que su difusión no hizo más que incrementarse.
Con este cambio de tendencia en el uso de los sistemas de comunicación basados en Internet, Microsoft adquirió Skype en mayo de 2011 por 8.500 millones de dólares. Entonces, Skype tenía 170 millones de usuarios activos. A principios de abril Microsoft hizo público que actualmente son 280 millones y que han alcanzado los 2.000 millones de minutos de conexión en un sólo día, lo que supone más de 33 millones de horas conectados.

Fuente: Clarín



Acerca del Autor

Luis