02bannerstp728x90gif
211png
facebookpng

twnuevopng
Lunes, Diciembre 06 2021

Tecnologia

04/11/2013
 

Telecom Italia examinará la entrada de Hutchison como primer accionista

Más articulos de »
Escrito por: Luis
Etiquetas:
Telecom Italia

El consejo de Telecom Italia decidió considerar inicialmente la oferta de Hutchison Whampoa para este operador se incorpore en el capital como principal accionista de la compañía transalpina, pero todavía sin pronunciarse en ningún sentido.
Por lo pronto, Telecom Italia delegó el análisis a una comisión de consejeros para que ellos ponderen las ventajas e inconvenientes la posible la integración de Telecom Italia y 3 Italia en una única compañía.
Este grupo estará compuesto por Franco Bernabé, primer ejecutivo de Telecom Italia, Julio Linares, en representación de Telefónica, el economista independiente Luigi Zingales y Gabriele Galateri , presidente de Telecom Italia y hasta no hace mucho de Mediobanca.
La comisión de expertos del consejo de Telecom Italia también examinará la posible separación funcional de la red y los servicios del operador. Tanto la incorporación de la compañía de Hong Kong Hutchison Whampoa en el capital de Telecom Italia como la separación funcional de la red y los servicios proporcionaría a la teleco transalpina los recursos suficientes como para resolver todos los problemas de deuda que actualmente padece el antiguo monopolio italiano de la telefonía.



Acerca del Autor

Luis